Este blog representa nuestro primer escalón de un largo ascenso hacia una sociedad mas justa, mas humana, mas feliz. Esta orientado a crear conciencia, especialmente nuestra conciencia, la de un grupo de jóvenes urguayos (y un brasilero), es un intento por despavilar nuestros sentidos, porque como explicó un amigo "siento que mi ángel de la guarda esta tomando antidepresivos". La dinámica del día a día en la que estamos insertos nos deja poco lugar a la reflexión, adormece nuestro sentido crítico, nos conduce a pensar que las cosas solo pasan, y que no podemos hacer nada para cambiarlas. Contra eso nos revelamos, hacemos un parate, una pausa, para pensar, para intercambiar ideas, para reorganizar nuetras prioridades.
Partimos de la premisa de que cada individuo decide su propio destino y eso nos hace responsables directos de los males que aquejan nuestra sociedad. Basta de esperar un "salvador", que reforme el sistema y nos lleve de la mano a un mundo mejor, líderes políticos, religiosos, pueden servir de insipación, pero no dejemos en sus manos lo que nos corresponde a nosotros. Ningun sistema va a ser justo si las personas que lo conforman no son justas, la sociedad es un reflejo de los seres humanos que la componen, debemos dejar el rol de víctimas y sentirnos responsables, porque solo asi podremos cambiar lo que nos rodea.
Querer cambiar la sociedad significa que estamos desconformes con su lógica actual, no todo es negro, pero creemos que hay muchas cosas por hacer, muchas cosas que nosotros tenemos que hacer. Debemos denunciar las injusticias, enojarnos con ellas, gritarlas a los cuatro vientos, o por lo menos contarlas en nuestro blog.
En segundo lugar cambiar la sociedad significa reorientarla, y entonces la interrogante que surge es ¿hacia donde?. Lejos estamos de tener una solución a todos los problemas que aquejan este mundo, muchas cosas deben ser discutidas, planeadas y por eso este espacio que se inagura hoy en forma de blog tiene una importancia radical. Pero al mismo tiempo hay cosas que podemos hacer, que sin ser soluciones ideales ayudan mucho, ¿en que sentido? en lo que creemos debe ser el objetivo final: que las personas sean felices.
Esperemos que sea el principio de algo grande y que no nos quedemos solo en palabras.
Palabras que son acordes a lo que siento y vivo.
ResponderEliminarNo tengamos miedo a cambiar, y una vez que cambiemos, pongamos todo nuestro empeño en alcanzar ese nuevo objetivo, por más pequeño o insignificante que parezca.
Cada cambio, cada decisión, nos hace mas sabios para la próxima, solo hay que seguir avanzando. A cada paso que damos y cosa que hacemos influimos en los demás, en nosotros esta que sea para bien.
Alguien dijo una vez, no temas avanzar despacio, teme no avanzar...
Por eso, acá estamos avanzando, primer paso, escribir...
Nace de manera muy simple, sin misterios ni secretos. El punta pie inicial está dado, hay que hacer que funcione...por medio de ideas, actos y reflexiones.
ResponderEliminarNo es difícil hacerlo, a veces cuesta creerlo, nada más.
¡¡Salute!!