y por qué no firmar?... si la pregunta fuera por qúe si firmar? mi respuesta: creo que sería bueno "probar", antes que el "quedar igual" camino que ya todos conocemos y sabemos como van a funcionar las cosas por ese sendero si es que nada cambia en aspecto de seguridad. O se frena o empeora, no hay punto medio, si NY en el 2000 era de las ciudades más inseguras del mundo, donde hablar de asesinatos a la luz del día en pleno Central Park era moneda corriente, cómo lograron 5 años más tarde en el 2005 fuera una de las más seguras del mundo?... busquen info, esta claro, hay miles de opciones pero el norte a tomar, es uno.
El error es querer comprar ciudad como NY, Londres, con un país entero de 3 millones, en donde la población que comete estos delitos son 600 personas o menos. No te dejes seguir por el sentimiento de inseguridad, de que salis a la calle y te matan, acá NO pasa eso y menos con los adolescentes entre 16 y 17 años. Entonces, de qué sirve si encerramos a 400 adolescentes más? Desaparece la inseguridad? No creo, se bajan las fugas del INAU? Tampoco creo. Busquemos centrar la discusión en mejorar otros aspectos sociales que atañan la seguridad de nuestro país. Hay un sistema que pena a los adolescentes que hoy día comenten delitos graves, pero que está fallando, mejoremos eso. Estoy de acuerdo que el norte a tomar es uno, pero no tapando el el sol con el dedo...
No, no me parece que sea la solución. Tampoco la tengo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminary por qué no firmar?... si la pregunta fuera por qúe si firmar? mi respuesta: creo que sería bueno "probar", antes que el "quedar igual" camino que ya todos conocemos y sabemos como van a funcionar las cosas por ese sendero si es que nada cambia en aspecto de seguridad. O se frena o empeora, no hay punto medio, si NY en el 2000 era de las ciudades más inseguras del mundo, donde hablar de asesinatos a la luz del día en pleno Central Park era moneda corriente, cómo lograron 5 años más tarde en el 2005 fuera una de las más seguras del mundo?... busquen info, esta claro, hay miles de opciones pero el norte a tomar, es uno.
ResponderEliminarEl error es querer comprar ciudad como NY, Londres, con un país entero de 3 millones, en donde la población que comete estos delitos son 600 personas o menos. No te dejes seguir por el sentimiento de inseguridad, de que salis a la calle y te matan, acá NO pasa eso y menos con los adolescentes entre 16 y 17 años. Entonces, de qué sirve si encerramos a 400 adolescentes más? Desaparece la inseguridad? No creo, se bajan las fugas del INAU? Tampoco creo. Busquemos centrar la discusión en mejorar otros aspectos sociales que atañan la seguridad de nuestro país. Hay un sistema que pena a los adolescentes que hoy día comenten delitos graves, pero que está fallando, mejoremos eso. Estoy de acuerdo que el norte a tomar es uno, pero no tapando el el sol con el dedo...
ResponderEliminar