Que complicado parece ser encontrar el camino de la felicidad, encontrar ese camino que nos lleve a la plenitud total de nuestras vidas, el sendero que nos lleve a una fuente de alegría eterna, no será que muchas veces nos morimos tratando de encontrar ese camino, buscándolo a través de los años, y no nos damos cuenta que a ese sendero lo tenemos que construir nosotros mismos, que los pilares de la felicidad están en uno mismo, y que no existe un camino señalizado para ser feliz.
A veces pienso lo feliz que era en mi niñez, llevaba una vida sin obligaciones y tenía la libertad de andar gritando en la calle, jugando al futbol, y arriba de una bicicleta todo el día, entonces me pregunto ¿nunca más en mi vida voy a ser tan feliz?, ¿los años que me quedan de vida van a ser peores?, ahí es cuando uno se desespera y sale a buscar la felicidad, y muchas veces buscamos seguir una formula a la cual no la construimos nosotros, sino que la construyen factores externos a los cuales uno está acostumbrado porque el mundo que lo rodea así lo está, envolvemos nuestros sueños en capas adaptables a la vida rutinaria las cuales nos hacen adaptarnos al entorno donde vivimos y terminamos perdiendo nuestra propia personalidad por una personalidad que no fue construida por nosotros. Es aquí donde perdemos nuestra verdadera búsqueda de la felicidad, nuestra búsqueda de los sueños y dejamos de vivir para simplemente sobrevir. Creamos falsos sentimientos, falsas emociones, las cuales manifestamos hacia el mundo, mientras los verdaderos sentimientos y emociones se encuentran atrapadas entre las capas que nos rodean.
Por eso me pregunto...
¿Por qué no seguir nuestros sueños?, levantarnos cada día y empezar a construirlos sin importar el que dirán, sin importar las barreras que nosotros mismos nos ponemos, tirar abajo las capas en las que estamos envueltos para buscar algo tan simple y gratuito como lo es la felicidad. Aquí es cuando me doy cuenta de que eso era simplemente lo que hacía cuando era chico, hacia lo que me gustaba hacer, no me importaban los factores externos, era libre, dejaba expresar libremente mis sentimientos.
El camino de la felicidad esta en uno, sal a buscarlo
SoCiEdAd dEl SuR
Sera que las capas se comparten??, estuve pensando en esto mismo hace pocas horas. Que barbaridad
ResponderEliminarComo no poder volver al patio del colegio*
*http://www.youtube.com/watch?v=iFwDEqLQ0bA&feature=related