martes, 10 de mayo de 2011

Oxama

De entrada voy a aclarar algo: no estoy en contra de los Estados Unidos ni de su gente, es mas, admiro muchos aspectos de su sociedad, historia y cultura; justamente por eso voya dedicar unas palabras a lo mal que me cayeron las reacciones post muerte de Bin Laden.
Lo que mas me molestó no fue el hecho de que practicamente lo asesinaran, ya que entiendo que la GUERRA (y el terrorismo es una guerra), tiene ciertas "leyes" que no deberíamos intentar interpretar desde la paz. Y además seguramente Bin Laden era un hijo de mil puta por lo que no me da mucha lástima.
Tampoco fue la reacción de la gente que salió a la calle a festejar en los Estados Unidos, estos fueron los menos y creo que hubo mucha manija dada por los medios y por el gobierno y creo que se debería relativizar sus festejos.. había mucho de dolor acumulado..
Estas cosas me molestaron relativamente, pero sin dudas lo que realmente me indignó, fue escuchar al presidente de una nación (premio nobel de la paz) decir en cadena nacional, con total impunidad: lo matamos. De verdad quedé perplejo, porque desde una sociedad que se dice ser ejemplo de libertad, de desarrollo, de tolerancia, de justicia, su máxima autoridad nos mira a los ojos y nos dice: lo matamos. Peor aún, casi todos los líderes mundiales salieron a apoyar a Obama (a tal punto que el dictador Chávez y su gobierno parecieron por primera vez coherentes). Esta gente esta subestiamando nuestra inteligencia, solo asi se entiende que no se midan las palabras, y se diga tranquilamente: lo matamos. Obviamente entiendo que Obama (perdón Osama) represntaba para EEUU el sinónimo de todos los males, pero justamente por eso, el gobierno norteamericano tenía la oportunidad de darle al mundo una lección de grandeza, de civismo, o decirnos por lo menos que murió en combate, que ojala hubiese tenido un juicio. No es que me guste que me mientan, pero ¿que ejemplo para el mundo es un país que se jacta con impunidad de que mataron a una persona? Por mas diabólica que esta sea.
Por lo menos entonces que ahora no nos vengan con que son lo libertadores de la opresión y del atraso de los pueblos, porque estos echos dejan muchas dudas respecto a que tan avanzada es la sociedad occidental, y le dan una nueva razón a los enemigos de la libertad y la justicia. Por eso creo que con la muerte de Bin Laden se pierdió mas de lo que se gana en materia de PAZ.

6 comentarios:

  1. Es sinómino de cómo esta naturalizada la violencia en la sociedad...

    ResponderEliminar
  2. por lo menos ahora estan todos en el mismo nivel!!!
    y la pregunta queda, ¿quien son los verdaderos terroristas, el oBama o el oSama?
    mala suerte para el Obama tener el nombre tan parecido con el del Osama eh.
    Te juro que en esas horas lo unico que yo puedo pensar es, ¿donde esta la "I" de la C.i.A.??? increible las cagadas que nos dicen bo...en serio...mi español todavia es limitado por eso si sigo, lo unico que puedo escribir son malas palabras...así que me quedo por aca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. escalofrio, sensacion al mirar el discurso del oxama negro

    ResponderEliminar
  4. tal cual juaca.. tal cual

    tranuilo rafa.. tranquilo

    lo mismo senti yo nacho.. lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Increible me genero lo mismo, lo primero que pense fue como este tipo fue premio nobel de la paz, el poder tomo a los premios nobel tb, despúes me di cuenta de cuan sucia puede llegar a ser la política,todos vienen con unos ideales y unas ideas que seducen a muchos (muchas veces pienso lo mismo de este pais), en el momento de plasmarlas se ven abatidos por el poder del poder, digo esto porque me parece que esto es claramente una estrategia para la reeleccion de Obama, un Obama que es otra victima de este sistema.

    ResponderEliminar
  6. El mismo sentimiento JM, esa noche me acoste con un nudo en la garganta perplejo por lo que acababa de ver. El premio Nobel diciendo lo que estaba diciendo, me di cuenta que se nos fue todo al carajo, cada vez retrocedemos mas no hay duda.
    Y sinceramente, cada vez le creo mas al Zeitgeist que a la CNN

    ResponderEliminar